viernes, 17 de enero de 2020

GAMIFICACIÓN EN EL AULA



       En el área de Música, como maestra de la clase de 4º de Primaria realizaré una gamificación en torno a la Unidad Didáctica de los instrumentos musicales de la orquesta. 
     El desarrollo de la actividad se divide en los siguientes bloques:
  • Planteamiento y motivación de la actividad:  daré a conocer la actividad y en qué consiste mediante la herramienta Powtoon.        
  • Objetivos que se pretenden alcanzar con la actividad.
  • Agrupamientos de la actividad: los alumnos estarán divididos en 4 grupos correspondientes a las 4 familias de instrumentos.
  • Recompensas: llevaré un seguimiento tanto individual como del grupo con la herramienta ClassDojo. Colocaré 1 punto a cada grupo según vayan consiguiendo los retos.
  • Retos: Los retos se irán introduciendo gracias a la creación de Códigos QR que les llevarán a páginas web con adivinanzas o audios de dichos instrumentos para que puedan adivinar de que instrumento se trata.
  • Evaluación: los niños/as serán evaluado mediante a herramienta Kahoot basado en un cuestionario de preguntas acerca de la orquesta y los instrumentos musicales.
  • Recursos TIC empleados en la actividad, que he ido nombrando anteriormente.
  • Temporalización: Calendario y secuenciación de sesiones.

     DESCARGAR PDF











No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK: TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES       En nuestra clase de música, planteé un taller de instrumentos musicales artesanos con ...